Así sus medicamentos estarán del lado de la seguridad – Artículo de la revista del seguro médico BKK

by redaktion

Artículo de la revista del seguro médico BKK – N° 3, junio de 2012, presente en 2,6 millones de hogares

Así sus medicamentos estarán del lado de la seguridad

¡ Enfriamiento óptimo – efecto óptimo !

Muchos pacientes deben utilizar medicamentos que deben estar refrigerados o incluso mantener su cadena de frío.“ … “Aquí usted obtendrá información sobre cuál es la mejor forma de conservarlos, sobre todo cuando usted está viajando y debe llevar el medicamento consigo, y qué deberá tener en cuenta.“ …“En Alemania existen unos 2.000 medicamentos que requieren refrigeración y aproximadamente 250 medicamentos que deben mantener su cadena de frío.

Los medicamentos que requieren refrigeración, como por ejemplo la insulina, pueden calentarse por encima de los 8 °C durante períodos breves, pero los medicamentos que requieren mantener su cadena de frío (por ejemplo el bloqueador del TNF para pacientes reumáticos) deben conservarse siempre necesariamente dentro del rango de temperatura de +2 °C a +8 °C.

Además, ambos grupos de medicamentos nunca deben ser transportados o conservados a menos de 0 °C, porque a estas temperaturas pueden congelarse las sustancias.“ … “Generalmente se subestima el calor solar. Mediciones en una lapicera o bolígrafo de insulina, guardada en un estuche para diabéticos no refrigerado, con una temperatura exterior de 30 °C (radiación solar normal) dieron como resultado que ¡la temperatura en la lapicera había subido a más de 50 °C en 8 minutos!

¡ Todo depende del bolso correcto !

Ya sea en un viaje, en su tiempo libre, en su lugar de trabajo o simplemente en el trayecto de la farmacia a su casa, usted debería contar con el bolso refrigerante correcto para llevar medicamentos sensibles, ya que no todo bolso es adecuado para el transporte o incluso la conservación de estos medicamentos. El organismo independiente de control técnico TÜV Rheinland de Alemania recientemente realizó ensayos con diferentes bolsos para medicamentos con congelantes, adquiribles también en las farmacias, y sólo un sistema aprobó el ensayo.

Es decir sólo los bolsos COOL*SAFE mantuvieron la temperatura en el rango correcto e incluso por un tiempo prolongado.

A una temperatura exterior de +20 °C, estas conservadoras mantienen refrigerados los medicamentos por un periodo de 17,4 horas dentro del rango ideal. ¡ En todos los demás bolsos, al principio, la temperatura caía muy por debajo del punto de congelación debido al congelante utilizado, lo que provocaba daños en el medicamento !

Le recomendamos que siempre cuide la refrigeración prescrita cuando lleve medicamentos. Así evitará efectos secundarios innecesarios o incluso la pérdida de eficacia del medicamento, con los riesgos que esto conlleva.

 

 

 

 

Pdf des Artikels aus dem Magazin «Gesundheit» (hier klicken)

 

 

Comments are closed.