Cómo refrigerar insulina en forma segura durante un viaje – Informe en la revista „Diabetes Journal”

by redaktion

Informe en la revista alemana „Diabetes Journal”

«Cómo refrigerar insulina en forma segura durante un viaje

Ahora, el que viaja y quiere mantener refrigerada su insulina u otros medicamentos, puede utilizar las conservadoras COOL SAFE. Según datos de la empresa distribuidora Artemed Products, esta conservadora posee un bolso interior y un aislamiento especiales que protegen a los medicamentos del congelamiento. Además, los mantiene refrigerados entre los 2 ºC y los 8 ºC durante horas. Ambas características fueron ensayadas y certificadas por el instituto técnico alemán TÜV Rheinland.

El Prof. Dr. Hellmut Mehnert, experto en diabetes y ex-redactor en jefe de la revista “Diabetes-Journal”, informa que temperaturas inferiores a los 0 ºC pueden provocar que la insulina se congele, modificando su estructura y perdiendo eficacia. Lo mismo ocurre a temperaturas por encima de los 40° C.

Las reacciones no son “todo o nada“, sino que las modificaciones son paulatinas. Mehnert describe otro peligro a bajas temperaturas: Pueden ocurrir fisuras muy finas en las ampollas y lapiceras y así penetrar sustancias tóxicas o agentes de infección.“ …

“Con el bolso isotérmico para medicamentos Basic de Cool-Safe, con la mochila PRO con conservadora integrada de Cool-Safe o con cualquier otro modelo podrá conservar refrigerada la insulina durante su viaje“.

Pdf del Articulo en la revista Diabetes Journal (cliquear aquí)

Comments are closed.